Medicina herbal y tinturas

 

Las hierbas son una excelente manera de agregar sabor, color y textura a los alimentos y bebidas sin agregar grasa, sal o azúcar. También ofrecen una variedad de propiedades que promueven la salud. Las hierbas vienen en muchas formas, incluidas cortezas (canela), bayas, semillas, hojas, raíces y flores. Cada hierba tiene un conjunto diferente de propiedades beneficiosas y puede funcionar de manera diferente en el cuerpo.

Suplementos herbales

La medicina herbal se ha utilizado en culturas tradicionales durante milenios y es una opción natural para ayudar a aliviar la ansiedad. Sin embargo, puede tener efectos secundarios que deben tenerse en cuenta. Si le preocupa la medicina herbal, hable con su médico o un médico naturópata.

Las hierbas no están reguladas como los medicamentos, por lo que su etiquetado y fabricación pueden variar de un fabricante a otro. Busque hierbas que estén estandarizadas para garantizar la consistencia de lote a lote.

Algunas hierbas pueden causar sueño, por lo que no son apropiadas para usar mientras conduce o realiza otras tareas peligrosas. Además, algunas hierbas pueden interactuar con medicamentos convencionales. Si le preocupa la medicina a base de hierbas, lo mejor es trabajar con un herbolario capacitado o un médico naturópata. Estos profesionales pueden informarle sobre los beneficios y riesgos de los productos a base de hierbas.

Tinturas

Las tinturas son extractos líquidos de hierbas altamente concentrados que se utilizan para tratar muchas afecciones. Se pueden tomar directamente o agregar a una bebida. Conservan sus propiedades medicinales durante mucho más tiempo que otras preparaciones como té, cápsulas o polvos.

El alcohol se considera ampliamente el mejor disolvente para hacer tinturas, ya que permite una fácil absorción de los compuestos curativos de las plantas en el torrente sanguíneo. Sin embargo, también se puede utilizar glicerina y vinagre. Los líquidos resultantes se denominan gliceritos y oximeles respectivamente.

Para hacer una tintura, llene sin apretar un frasco de vidrio con los trozos de hierbas elegidos y agregue alcohol puro hasta que estén completamente sumergidos. Luego, selle y deje reposar la mezcla en un lugar cálido durante 2 semanas. Asegúrese de agitar el frasco suavemente unas cuantas veces por semana para redistribuir las hierbas.

Extractos líquidos

Los extractos de hierbas son una fuente natural de múltiples beneficios para mejorar y proteger la piel. Se sabe que brindan protección antioxidante, reducen la inflamación, ayudan a la desintoxicación y apoyan la función endocrina u hormonal.

Estos extractos de hierbas pueden brindar estos beneficios ya que ofrecen el espectro completo de componentes químicos naturales en su forma concentrada. Se pueden usar como medicamentos individuales o en combinaciones que ofrecen un beneficio sinérgico para el cuerpo. Para más detalles, visite herbahelp.com

Los extractos líquidos son una opción conveniente para los formuladores, ya que no requieren disolución previa. También son fáciles de incorporar en formulaciones cosméticas. Sin embargo, es importante que los formuladores sean conscientes de la diferencia entre los ingredientes botánicos y las proporciones de planta a extracto. Las proporciones de planta a extracto pueden ser engañosas y pueden diferir significativamente según la materia prima, el proveedor y la cosecha.

Extractos secos

Las hierbas también se pueden usar en forma de extracto seco, donde un determinado material de hierba se concentra por evaporación al vacío parcial y luego se muele hasta convertirlo en polvo. Este polvo muy concentrado luego se incorpora a tabletas o cápsulas, donde proporciona la materia prima para el producto herbal.

Esta es una alternativa a la liofilización y se ha demostrado que conserva algunos componentes farmacológicamente activos, además de ser menos costosa. Se puede utilizar tanto con etanol como con agua.

Los fabricantes de extractos líquidos suelen indicar la proporción entre el material vegetal de partida y el extracto final. Según la AHPA, el primer número representa la cantidad de material vegetal de partida seco y el segundo representa la cantidad de extracto final derivado de este material. Esta convención es coherente con un requisito de la Dirección de Productos Naturales y de Venta sin Receta (NNHPD) de que la proporción entre el material de partida y el extracto final se declare en la etiqueta de los complementos dietéticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *